El equipo de trabajo, lo más valioso de mi negocio

Cuando tenemos una empresa es importante consolidar a las personas idóneas con las que trascendamos de un grupo a un equipo de trabajo, lo más valioso de mi negocio y con quienes podamos crecer para lograr los objetivos trazados y en un fin común.

De ello dependerá el impulso de un servicio y producto de calidad, con clientes satisfechos y de donde se generen ingresos permanentes y en crecimiento constante para destacar frente a la competencia con efectos duraderos.

El motivo principal de compartir este material es porque sabemos la importancia y el valor fundamental que deriva de la formación de valores para generar resultados positivos a corto plazo y en función de hacer productivos a las personas del equipo de trabajo de una empresa.

Mantener un clima laboral agradable, desempeñar un rol preciso para obtener excelencia en los resultados de un negocio comprende la aplicación de algunos tips que incentiven a quienes nos colaboran en el desarrollo de nuestra empresa, esto nos proporcionará ventajas si trabajamos en equipo.

trabajo en equipoTips infalibles para motivar a tu equipo de trabajo

Esto tiene mucha relación con la propuesta de ideas novedosas y en común para aportar soluciones en beneficio de todas las personas, consecuencialmente, en pro del crecimiento de cualquier negocio.

Veamos cuáles son algunos tips propuestos por Stephen P. Robbins en su libro Comportamiento Organizacional y que podemos poner en práctica para motivar a nuestro equipo de trabajo.

Selecciona personas con conocimientos distintos

Al escoger personas con diferentes capacidades, profesiones, aptitudes y actitudes nos resultará una experiencia enriquecedora de conocimientos innovadores, a la vanguardia con un resultado productivo que concluirá en el progreso de todo el equipo y con grandes logros para mi negocio.

Propuesta de ideas y soluciones

En medio de cualquier situación debemos incentivar a nuestros colaboradores a expresar sus ideas, escuchar todas las propuestas podrán hacer un intercambio nutrido de variedad y alternativas de solución o de innovación para mejorar la calidad de productos o servicios que ofrezcamos. Esto fomenta la creatividad de los integrantes del equipo de trabajo para evaluar, diagnosticar y solucionar errores fomentando a un equipo participativo con sentido de pertenencia.

Seguridad y compromiso

Un equipo que trabaje seguro de lo que hace, cómo lo hace, para qué lo hace, por qué lo hace tendrá una tendencia a estar definido en sus objetivos, metas y la organización que debe tener de su trabajo que, finalmente, se reflejará en los resultados obtenidos con calidad y buen servicio orientado siempre a la dedicación en búsqueda de la perfección y compromiso consigo mismo y con lo más valioso de mi negocio.

Fomentar la comunicación y actividades en tu equipo de trabajo

Cuando solicitamos la opinión de las personas, lo animamos a crear, a producir ideas en beneficio de mi negocio ya que lo hacemos sentir importante e impulsamos a la integración entre ellas. De allí que, fomentemos el trabajo en equipo realizando reuniones cada cierto tiempo, así como de actividades de intercambio de propuestas y recomendaciones que integren más a los compañeros.

La evaluación de los integrantes del equipo

Al respecto, existen algunos software como el de Bizneo HR que consta de una propuesta de evaluación de desempeño de los miembros, ayudando con ello la identificación de actividades no concluidas o de tareas que se han realizado con éxito. Esto permitirá la toma de decisiones para mejorar el área de trabajo.

Le puede
interesar...