cultura organizacional

Cultura Organizacional, la carta de presentación de la empresa

La cultura organizacional genera el sentido de pertenencia hacia la empresa y forja la integración entre los individuos que la conforman. Son un conjunto de características que le dan personalidad e identidad propia a la organización, donde se determinan sus valores, propósitos, normas y otros rasgos distintivos que la identifiquen. En Se Soluciones Empresariales ofrecemos las mejores estrategias y asesorías, con orientaciones gratuitas y el mejor servicio respaldado por nuestra amplia experiencia en la materia.

¿Cuál es nuestra misión?

Nuestro principal objetivo es ayudar a los clientes en la búsqueda y logro de sus objetivos. De esta forma nos dedicamos a motivar e inspirar a las personas para que desplieguen sus talentos y capacidades en pro de su organización. Potenciar este liderazgo fomenta el aporte de valor, entusiasmo y vínculos que redundan en un desempeño más efectivo.

Nuestras herramientas son la formación, el trabajo en equipo, el entusiasmo, la solidaridad y el profesionalismo, elementos que siempre están presentes en cada una de las actividades que llevamos a cabo. Nos caracterizan valores de integridad, liderazgo, diligencia e innovación, y la constante búsqueda de mejoramiento en los procesos y herramientas que ofrecemos a nuestros aliados.

¿Cómo cumplimos con nuestro objetivo?

trabajo en equipoTrabajamos con pasión y compromiso, conectando profesional y emocionalmente con nuestros clientes, con quienes colaboramos en un entorno armónico y familiar. Estamos conscientes de la gran importancia que la cultura organizacional tiene en una empresa, ya que es su carta de presentación.

Es por eso que tenemos el compromiso con nuestros aliados de definir los objetivos, normas y valores que integren a todos los elementos de su organización, mejorando el ambiente laboral y en consecuencia la productividad.

Estrategias de la Cultura Organizacional

La cultura organizacional es sumamente importante en una empresa. Con ella se logran definir estrategias, sistemas y estructuras que generan conductas positivas individuales y colectivas. También se le imprime personalidad a la organización y elementos con los que el personal se puede sentir identificado. Así se generan vínculos importantes que tienen como consecuencia mejoras en el rendimiento laboral.

La solidez en su sistema genera muchas ventajas:

  • Permite a los empleados trabajar alineados a los valores de la empresa. Esto fortalece la integración y el sentido de pertenencia.
  • Aumenta los niveles de productividad del empleado, ya que sentirse identificados con la organización genera vínculos y sentido de la responsabilidad.
  • Crea una imagen o personalidad que caracteriza a la organización, tanto interna como externamente, a través de la cual se puede identificar su marca, valores, filosofía, etc.
  • Estrecha lazos con los empleados. Disminuye la rotación de personal, lo cual es importante por varias razones. Por ejemplo, los empleados ya capacitados y entrenados querrán permanecer en la organización.
  • Se puede crear un nombre y una buena reputación. Esto será beneficioso en muchos sentidos, por ejemplo, la contratación de talentos.

Para una óptima cultura organizacional es recomendable construir vínculos relacionados con la calidad del trabajo y del producto, valores como creatividad, cooperación, innovación, solidaridad, etc. Además es importante estimular el trabajo de equipo y tener un buen manejo de los conflictos.

Le puede
interesar...