¿Eres de esas personas ambiciosas y que van más allá de un objetivo? Entonces esto es para ti. Ambicioso, innovador y dueño de tu propio emprendimiento en Chile. Ya sea que consigas financiamiento público o privado, tu plan de negocios es lo que te debe motivar a seguir adelante.
Veamos los fundamentos para emprender y las fuentes necesarias para concretar tus sueños.
Plan de negocios de tu emprendimiento en Chile
Tener un diseño previo a lo que deseas ejercer dentro de un sector en particular, con todos los elementos que pueden comprender desde la marca, nombre de tu empresa y los productos o servicios que ofrecerás a un público determinado.
El tiempo
Para optar a fuentes de financiamiento es imprescindible fijar los objetivos a corto, mediano y largo plazo. En tal sentido, debes prediseñar un cronograma de actividades a realizar con los propósitos específicos que lograrás en un período que bien puede hablar de unos tres a seis meses.
Un plan que puede producirse a un año o tres y por último, objetivos fijados al más largo período que, generalmente, se estima a partir de tres o hasta cinco años.
¿Esto es todo?
Déjame decirte que no es complicado pero hay que tomar en cuenta otros pocos elementos como:
Público meta
Al identificar los productos, artículos o tipo de servicios que quieres brindar, debes tener muy claro, a quién quieres escoger para ello. Determinar según estudios de mercadeo lo que más se vende y, al mismo tiempo, el tipo de persona y las edades entre las cuales oscilan para que con ello estés más cerca de los objetivos propuestos y que sabes, podrás alcanzar.
Fuentes de financiamiento de tu emprendimiento en Chile
No siempre tenemos suficiente dinero para iniciarnos en un tipo de comercio pero si podemos identificar la cantidad de dinero disponible con la cual arrancar.
¿Qué te quiero decir con esto?
Fácil, puedes tener o no un capital para generar tu emprendimiento en Chile y dependiendo de los resultados de los estudios previos de los que te he señalado podrás conocer cuánto es el dinero que necesitas invertir y esto también te ayudará a saber a dónde dirigirte para solicitar un crédito, préstamo o financiamiento, o sea, ante una entidad pública o privada.
Puedo recomendar créditos comerciales mediante las instituciones privadas que siempre están dispuestas a ayudar a las pequeñas empresas que bien sabemos, es la que utilizas para empezar con tu pequeño negocio y es un sitio estupendo porque hasta asesorías conseguirás pero ¡ojo! Siempre lleva un presupuesto, tu plan de negocios, tus estudios de mercado y un plan de pago de crédito que puedas ofrecer, esto con la finalidad de que te vean con la seriedad para optar a un plan de financiamiento.
Ahora, también tienes el financiamiento público que ofrece un poco menos de dinero a financiar pero que será útil si cuentas con una parte de ahorros para tu Pyme.
Para emprender en chile tienes varias opciones para poder optar a diferentes programas o fondos, donde con una simple postulación que en la mayoría de los casos se hace de manera online puedes hacerte de beneficios para recibir apoyo monetario y acompañamiento en los primeros pasos de tu emprendimiento, a continuación, se mencionan algunos de éstos:
Cada uno tiene sus propias reglas, pasos a seguir y requisitos mínimos para su postulación. Además, cada uno de ellos va dirigido a un tipo especifico de emprendimiento, solo es cuestión de leer un poco sobre las bases alcances del apoyo y ver si es el apropiado para tu emprendimiento.
Como verás, nada es difícil, solo necesitas un poco de ingenio y de organización para tu emprendimiento en Chile.