Como llevar tu empresa al mundo digital

El mundo ha cambiado para siempre y ahora la empresa digital marca la tendencia con más fuerza cada día que pasa. Lo que viene como resultado de la nueva realidad es la aceleración de la digitalización, por lo que se crean nuevas carreras y especialidades en SEO, Marketing de contenidos, SEM, Inbound Marketing, Copywriting, Emailing, Video Marketing, entre otros.

Cambios necesarios para lograr una empresa digital exitosa

El marketing digital ya estaba en crecimiento, pero la capacidad de adaptación a las nuevas necesidades establecidas producto de la pandemia condujo a muchos empresarios por el camino de la innovación. Ahora, gracias a la tecnología y a todas las herramientas que brinda el mundo en línea, existe la oportunidad real de digitalizar cualquier negocio.

El modelo de negocio digital puede ser muy básico (mensajes a través de grupos de WhatsApp) o muy elaborado (páginas integradas con un marketplace como Amazon, con una tienda física y difusión por las redes sociales). Sin importar el nivel de complejidad existen algunos aspectos básicos que se deben conocer para conducir a la empresa digital por el camino del éxito.

empresa digitalEl asesoramiento profesional

La asistencia de profesionales especializados puede ser de gran ayuda. El mundo del marketing digital es inmenso y el exceso de información en muchas ocasiones (en vez de aclarar el panorama) nos confunde.

Un consultor de marketing puede ser el primer paso de un gran comienzo. Con él podrás marcar la ruta desde el primer momento y desarrollar las estrategias necesarias para posicionar tu marca y tu empresa digital.

Definir los clientes potenciales de la empresa digital

Existen diversas formas de definir a los clientes potenciales de nuestra marca. Algunos métodos tradicionales son encuestas, social listening, trabajos de investigación… Además es de vital importancia el conocimiento de los siguientes datos.

Ubicación geográfica

Se debe definir si los clientes de tu empresa digital son: locales, regionales, nacionales o de cualquier lugar del mundo. Cuando la ubicación del cliente es local, las estrategias se pueden segmentar por departamentos o ciudades.

Definir la edad promedio

Para definir el diseño y la estrategia de marketing es necesario saber si los clientes son adolescentes, adultos, personas mayores, etc. Esto define muchos aspectos del proyecto, incluso la forma en que el mensaje es transmitido.

Intereses y gustos

El cliente debe ser un amigo íntimo del que conozcas su trabajo, preferencias, hobbies y todo lo que tenga que ver con ese sector de la población. De esta forma puedes ofrecerle exactamente lo que necesita.

Constituir un equipo para la conformación y desarrollo de la empresa digital

Un equipo multidisciplinario es muy ventajoso, pero puede llevar tiempo conseguir la conformación del grupo y por otra parte puede ser costoso. Una agencia de marketing es una opción que se debe considerar, ya que pone a tu disposición los mejores profesionales especializados sin necesidad de que tú te encargues de realizar contrataciones.

Definir las estrategias de difusión

No es necesario que se usen todas las redes sociales, ya que eso no garantiza que se encontrará al cliente potencial. Los canales que se deben usar vendrán definidos por el conocimiento profundo del cliente. Otros métodos son fanpages sociales, blogs, páginas web, menciones en artículos de terceros…

La empresa digital es la opción que más se adapta a los tiempos que corren. Además es una posibilidad excelente por las grandes ventajas que ofrece: reducción de costos, eliminación de barreras geográficas, posibilidades de llegar a una ilimitada cantidad de clientes potenciales, crecimiento sustentable, etc.

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