asesoria de negocios

El emprendimiento, mitos y realidades

Cuando hablamos de emprendimiento, siempre pensamos que lo tendremos que hacer todo pero, no hay otra cosa más divertida y gratificante que intercambiar nuestras ideas, planificar en conjunto, delegar actividades y compartir con otras personas ese plan maravilloso de lograr objetivos empresariales y financieros que logren satisfacer a muchos más, conociendo los mitos y realidades del emprendimiento. Veamos y aprendamos de qué se trata todo esto.

Todo lo tengo que hacer yo mismo

Es un mito que rodea al emprendedor, pues, ante cualquier proyecto es bueno plantear nuevas ideas pero no quiere decir que lo realizaremos sin ayuda. Por supuesto, si es un proyecto personal, somos quienes sabemos lo que queremos, sin embargo, formar un equipo nos ayudará a fortalecer esa innovadora idea.

Un emprendedor sin horarios

emprenderIndependizarse puede significar relajar los horarios y la presión, sin embargo, un buen emprendedor se debe a sus clientes, dar una buena y oportuna atención ante la adquisición de artículos, bienes y servicios es una realidad e implica un compromiso que honre la lealtad de ese público o incluso a la cartera de clientes que hace dar el salto al emprendimiento y posicionamiento de cualquier empresa.

¡Esto no hay que olvidarlo jamás!

Metas que alcanzar buen emprendimiento

El hecho de no tener que reportar a un superior sobre las actividades realizadas no quiere decir, descuidar los propósitos por los que se ha decidido llevar las riendas de una empresa propia. Por el contrario, nos debemos, ahora más, a una cantidad infinita de personas que esperan tener la excelencia tanto en productos como en los servicios que contratan.

Una de las metas debe ser la satisfacción mantenida en el tiempo para lograr exitosamente cada objetivo como buen emprendedor.

Emprender con mucho dinero

Para muchos no tener recursos económicos es sinónimo de “no puedo”, pues, no es tan del todo cierto porque siempre se puede conseguir algo de dinerito para emprendimiento y si se es un buen administrador con objetivos claros, indudablemente, se logrará salir adelante.

Muchos dueños de negocios online o tiendas físicas han sido constantes en sus sueños, todo está en la preparación, planificación y esmero para ser ingeniosos con poca cantidad de dinero para invertir en propósitos concretos y rentables ¡Cero excusas, vamos con entusiasmo que sí se puede!

Si no eres innovador, no puedes tener tu emprendimiento

Es otro mito pensar en que solamente se puede hacer negocios novedosos. Sin importar de qué artículo, producto o servicio se trate, siempre será posible mejorarlo y luego, se podrán hacer algunas modificaciones para impactar en la innovación que bien puede ser incorporar un plus a ese mismo servicio o producto que se ofrece.

La personalidad de cada quien es única aunque todos somos seres humanos, entonces, un mismo bien puede ser ofrecido de una manera que el público perciba esa diferencia que hará de tu emprendimiento algo exclusivo.

En definitiva, muchas cosas son solo mitos pero las realidades del emprendimiento son más y de eso hay que tomar el compromiso, la responsabilidad, la planificación, la disposición y la constancia.

Le puede
interesar...