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La guía definitiva: mejorar el Posicionamiento SEO web

El posicionamiento Seo web son las técnicas aplicadas a una página web para lograr una mejor
posición y visibilidad dentro de los motores de búsqueda en los navegadores principales. Aparecer
en los primeros lugares es muy importante, ya que está demostrado que la gran mayoría de las
personas no pasan de la primera página de búsqueda. Una página web que nadie mira es como si
no existiera, por eso para un negocio es vital el posicionamiento.

Posicionamiento Seo web

Existen diferentes estrategias de posicionamiento Seo web, pero un punto vital para Google (que
es el principal motor de búsqueda) es la experiencia del usuario y la calidad del contenido. Los
sitios con escaso contenido, duplicado o que no permanezcan actualizados, son descartados o
penalizados, dependiendo del caso. Por todo esto un contenido de calidad, en un sitio web
actualizado y otras técnicas que se explican a continuación son algunas de las claves para obtener
un buen posicionamiento Seo web.

Optimizar las palabras clave

SEOLo primero que se debe definir son los términos de búsqueda, a través de ellos aparecerás en
Google, estos términos son las palabras clave. Una vez elegidas, se introducen en el contenido de
la web para que así, cuando los cibernautas coloquen esa palabra en el buscador, tu web pueda
ser relacionada con ese término.

Para optimizar las palabras claves es necesario incluirlas en el título SEO, en las etiquetas ALT o
texto alternativo (alt text) de las imágenes, en la URL, en algún título 2 (H2) y en el primer párrafo
del contenido. También es conveniente repetirlas estratégicamente a lo largo del texto aunque no
excesivamente para mejorar el posicionamiento seo web.

Evitar el contenido escaso, duplicado, complicado

Existen herramientas en línea para comprobar plagios. Google sanciona severamente los
contenidos duplicados. Los contenidos escasos (de menos de 300 palabras) no se van a posicionar.
Tampoco es recomendable párrafos muy extensos ni palabras complicadas, debe escribirse de
forma simple, accesible a todos.

Uso de palabras secundarias

Es importante la utilización de sinónimos de palabras claves para que la página responda a
diferentes tipos de búsquedas relacionadas.

Optimizar la URL para el posicionamiento Seo web

Para Google, la URL es de los principales puntos de información. Es aconsejable poner la palabra
clave, no usar mayúsculas, que sea corta y fácil de recordar (sin números o caracteres especiales)
y que sea amigable al usuario.

Enlazar a otras páginas relacionadas

Es necesario realizar enlaces a sitios relacionados con buena autoridad de dominio (notoriedad,
contenidos de valor) y por supuesto que no sean de la competencia. Un número aceptable sería de
2 a 4 enlaces de salida cada 1000 palabras.

Enlaces internos para el posicionamiento Seo web

Se pueden utilizar enlaces internos para lograr que los visitantes de tu página vean otras secciones
de la web y lograr así más valoración de Google. Un servicio de la misma empresa y GRATUITA es
google Search Console donde además de poder ver los enlaces internos de tu sitio web entregado a través de la publicación de un sitemap.

Optimizar la velocidad de descarga

Google piensa en el usuario final, así que la velocidad de descarga es importante para él. Hacerlo
esperar demasiado no es bueno. Para poder medir el tiempo de carga de tu sitio y poder tener
ideaas de como optimizar este y otros ítems que ayudaran al posicionamiento seo web de tu
proyectos puedes ir al servicio de Page Speed Insight.

Optimizar las imágenes

Las etiquetas title y Alt son importantes para Google, también el nombre de la foto. Se
recomienda que estos elementos contengan las palabras claves.

Refrescar el contenido

A Google le gustan los contenidos actualizados. Se puede lograr fácilmente habilitando los
comentarios de la web y renovando contenido o aportando nuevas ideas a los ya existentes.
Existen muchas estrategias para conseguir el posicionamiento Seo web de nuestro sitio. Por último
es recomendable conseguir tráfico (visitantes reales) atrayendo a los usuarios a través de las redes
sociales, chats y otros sitios web.

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